Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
El Trofeo Conde de Godó de tenis, también conocido simplemente como «Godó» y oficialmente como Barcelona Open Banc Sabadell, es una competición oficial tenística disputada anualmente en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, en la ciudad de Barcelona (España), sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953, originalmente llamado Trofeo Conde Bafalluy en honor al Dr. Ruano. El torneo se disputa en las categorías individual masculino y dobles masculino. Es parte de los ATP World Tour 500, y entrega un millón de dólares en premios.
Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Real Club de Tenis Barcelona en el barrio de Pedralbes, en 1953, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, puso en marcha un nuevo torneo tenístico organizado por el mencionado club. Esta nueva competición fue heredera de las anteriores competiciones que se habían disputado en Barcelona como el Campeonato Internacional, los concursos de primavera, verano y las competiciones entre clubes.
El torneo ha conseguido un gran prestigio dentro las diversas competiciones deportivas que se disputan en la capital catalana convirtiéndose en un acontecimiento social, que va más allá de lo estrictamente deportivo. Desde 1968 recibe la mención de Campeonatos Internacionales de España y en el año 2002 celebró sus bodas de oro.
El trofeo entregado al vencedor fue diseñado en 1953 por los joyeros Soler Cabot. Era de plata y pesaba 13 kilogramos con una base de roble americano. En el año 2000 el trofeo fue renovado por J. Roca joyeros. La base fue aumentada para escribir el nombre de todos los vencedores de la competición. Consiste en una copa coronada por un tenista a la tapa superior. Está valorado en unos 36 000 euros.
En categoría individual masculina, el tenista más laureado es, con 12 títulos, el español Rafael Nadal,[2] y con 3 títulos el también español Manuel Orantes, el australiano Roy Emerson y el sueco Mats Wilander.